domingo, 30 de septiembre de 2007

DJ Jadd

Gracias por la cena, por la compañía, por los discos y por el musicón de la velada. Gracias por hacerme bailar y como no, gracias por aquel abrazo.

Lectores, echadle un ojo a esto. Merece la pena.

viernes, 28 de septiembre de 2007

PABLINI SIMPSON


Pablini Simpson con aspecto de turista. Así soy.

Una nueva aurora

El conejo blanco se caló las gafas y preguntó:
-¿Por dónde quiere Su Majestad que comience?
-Comienza por el comienzo- le dijo el rey, con toda gravedad-; continúa con la continuación, y finaliza en el final. Y luego párate.

Nunca hubiera creído que algo tan sencillo dijera tanto. Aurora dejó el libro sobre la mesa de la cocina y fue a levantar a las niñas. Las vistió, las llevo al colegio, volvió a casa y comenzó por comienzo. Hizo las maletas, llamó a sus padres, llamó a la directora del colegio y a la salida de clase, estaba esperando a sus hijas con el coche cargado de equipaje.
Se iba de casa. Dejaba a Manuel. Aurora pensó que éste tardaría quizás un día o dos en darse cuenta de que se habían ido. Esa idea le hizó mucho gracia. La continuación era pedir el divorcio, buscar un colegio nuevo para las niñas, buscar un trabajo... Aurora no veía el final pero no le inquietaba. Sabía que pararía un día. Abrió la ventanilla del coche para dejar que el viento le acariciara el rostro. Empezaba una nueva vida, un nuevo amanecer y ella se sentía tan bien...

Anita Baker, una Simpson más

Mari Pickford simpsonizada


Menudo invento que hemos encontrado, eh!!!

Lady Sullivan simpsonizada


Isa, entra a esta web que a las niñas les va a encantar! www.simpsonizeme.com

I'm feeling good

Birds flying high you know how I feel
Sun in the sky you know how I feel
Breeze drifting on by you know how I feel
It's a new dawn, it's a new day, it's a new life for me
yeah, it's a new dawn it's a new day it's a new life for me
And I’m feeling good

Fish in the sea, you know how I feel
River running free you know how I feel
Blossom on the tree you know how I feel
It's a new dawn, it's a new day, it's a new life for me
And I'm feeling good

Dragonfly out in the sun you know what I mean don’t you know
Butterflies all having fun you know what I mean
Sleep in peace when day is done that's what I mean
And this old world is a new world and a bold world for me

Stars when you shine you know how I feel
Scent of the crime you know how I feel
Your freedom is mine, and I know how I feel
It's a new dawn, it's a new day, it's a new life for me

OH I'M FEELING GOOOOOOOOOOOOOD

jueves, 27 de septiembre de 2007

El alcalde

El alcalde delegaba todos sus discursos en su jefe de gabinete. Muy pocas veces improvisaba, pues su hombre de confianza siempre le prevenía de todo cuanto pudieran preguntar los concejales en los plenos o los periodistas en las ruedas de prensa. Todo estaba atado y bien atado
Entró el acalde en su casa, cansado de atender compromisos sociales que ya le hastiaban. Su mujer le saludó con una sarta de quejas y reproches por llegar siempre tan tarde y no atender los asuntos del hogar. Sin tiempo ni para quitarse la chaqueta dijo que tenía urgencia por ir al baño. En la soledad del retrete marcó el número de teléfono de su jefe de gabinete.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Ausonia te cuenta II

Parece que nos han hecho caso en las quejas y en esta segunda entrega de Ausonia te cuenta se han tranquilizado con los mensajes optimistas y se ciñen más a la realidad aunque el tema de los falsos mitos es ... Vaya, que si me pinchan no sangro.

FALSOS MITOS Nº7
Falso: no se puede tomar aspirina

Y me pregunto, ¿quién pensaba semejante majadería? ¿Cuántos falsos mitos hay? ¿Nos irán desvelando el resto? De momento nos hemos perdido los seis primeros.

FALSOS MITOS Nº9
Falso: no se debe preparar mayonesa por el riesgo a que se corte

?????
Nos falta el 8 y esta compresa estaba al lado de la que tenía el séptimo falso mito.

El síndrome premenstrual te puede hacer sentir más sensible

¿Te puede? Se ve que el que ha escrito esto es él y no ella.

El síndrome premenstrual puede conllevar cambios de humor

Y dale con el puede.

Un 53% de las mujeres tienen pequeñas molestias durante la regla

¿Pequeñas? Sin entrar en el ánimo esquizoide o en el dolor de ovarios que opináis de tener que dormir con dodotis, de que te baje la regla y se te haya acabado la parafernalia higiénica para contenerla, etc... Seguro que al 53% se le ocurren mil y una "pequeñas" molestias. El 47% restante no menstrua bien por edad, bien por causas médicas.

Ahora llegan las frases positivas:

Truco 2 contra el síndrome premenstrual: vida relajada y dormir más

A éste me apunto, con regla y sin ella. Habréis observado que además de falsos mitos Ausonia también nos da truquillos para combatir el ataque mensual.

En la tercera frase del segundo papelillo vuelven a insistir con el tema de la mayonesa. Esto debe ser importante y el mensaje clave que quieren hacer llegar a las usuarias.

Truco 3 contra el síndrome premenstrual: dieta rica en vitamina B-6 y magnesio

Chocolate y ... ¿qué tiene vitamina B-6? Otro buen consejo que seguir.

Pues eso, que seguiré informando. De momento quédense con que hay que hacer más mayonesa casera. La de bote tiene muchos conservantes.

martes, 25 de septiembre de 2007

Pedir peras al olmo

Cristina, si te cuento esto ahora es para prevenir futuras desilusiones. Eso sí, no te lo tomes a la tremenda que te conozco. Roberto es un tío estupendo y te quiere mucho. Ya te puedes dar por contenta de haber encontrado a un hombre que baja la tapa del retrete, cocina que es un primor, pone la colada y al que le gustan los niños. Eso sí, tú tendrás que decirle qué hacer y cuándo hacerlo. Tú serás la supervisora. La jefa, por así decirlo. ¿Que pone unos huevos a hervir y en el ínterin se va a ver la tele?, pues a los diez minutos vas y como si nada le preguntas ¿qué tal les estará sentando a los huevos ese baño con hidromasaje que se están pegando? Lo digo porque llevan ahí un rato los jodidos y parece que no quieren salir... O no te sorprendas si Roberto cree que la lista de la compra se hace sola. Tú hazla, apunta todo todito todo lo que necesites, y hala, que vaya él al super. Porque como vaya sin lista la has cagado, hija, que te viene con tres paquetes de macarrones -justamente lo que ya tenías en casa- y sin nada con lo que hacer la salsa. Tú, om, om, om. Los hombres no han nacido para ser jefes ni para tomar decisiones, pero coño las cumplen a rajatabla y sin enrollarse ni salirse del plan. Así que hija, ahora que os vais a vivir juntos, no desesperes, ni pienses que pasa de todo porque cree que la pasta de dientes se repone sola, ni que ya no te quiere y te ve como una maruja si la iniciativa para tomar las riendas de la casa cae sobre ti. Simplemente dile lo que tiene que hacer, congratúlate de tener contigo a Roberto, que te adora y siempre está dispuesto a darte un masaje en los pies y a planchar sus camisas, y no le pidas peras al olmo. Te lo digo yo, que también tengo a un hombre estupendo a mi lado al que tengo que dirigir...

lunes, 24 de septiembre de 2007

Amor

Este es un cuento de mi Txoni. Gracias por participar en este foro. Te extraño tanto... Te tengo que mandar un relato que estoy escribiendo. La prota es una operadora de DTP. : o) Bueno, me dejo de rollos y ahí va el cuento.

Él tenía los ojos cerrados. Ya no sentía la pasión de los primeros años. Ahora eran un cariño y una familiaridad de los cuales no podía prescindir. La beso con devoción, hasta el último trago. Podía notar que ella ya estaba caliente. Y sin gas.

El caballito


Mamá, mamá, me gusta el caballito. Estaban de suerte, el juguete estaba al cincuenta por ciento.
Era tan barato que compró también un bonito cuadro de un gatito blanco para decorar la casa.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Libre

Si el amor libre es amor, que baje dios y lo vea. El cura enfatiza sus palabras desde el púlpito.
El domingo siguiente, arremete de nuevo contra el amor libre. Al fondo de la iglesia, una figura se alza y proclama con una serenidad impropia de alguien que interrumpe una misa: el amor sólo es amor cuando es libre.
Ahíto de ira, el párroco se precipita por las escaleras de su estrado, toma del brazo al insolente y lo expulsa del templo por hereje, según dice en voz alta, y por cabrón, según dice en voz baja.
El hombre se encoge de hombros, mete las manos en los bolsillos, enfila un sendero y comienza a silbar una improvisada melodía mientras da pataditas a las piedras del camino.
El párroco regresa a su atalaya dispuesto a retomar su arenga. Y cuando va a gritar que la próxima persona que se atreva a interrumpirlo sufrirá un castigo del cielo, su boca su abre lentamente y pronuncia con suavidad estas palabras: Lamento haber sido un poco brusco con el desconocido; le pido perdón, y a todos ustedes también.
Nunca le habían visto tan azorado. Decide entonces que debe seguir con su sermón condenatorio del amor libre. Ya se dispone a cerrar los puños con gesto amenazador, cuando sus manos, abiertas, se alzan y su voz resuena armoniosamente: Amaos lo unos a los otros.
No puede creer lo que le está pasando. El sudor se hace patente en su rostro. Pero lo que más le intriga es una extraña sensación en la mano derecha, con la que había agarrado al intruso. Le arde sin dolor

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Debajo del puente te he visto lavar y me pareciste sirena del mar

A ver dónde coño están las salsas de tomate… Ah, ya las veo. A ver a ver… Me llevo dos de estilo casero con aceite de oliva virgen, que dicen que es muy bueno para todo. Qué mas necesito… Acondicionador y toallitas limpiadoras multiuso, un tarro y dos paquetes de 80 unidades. Bien, ya casi estoy. A ver que repase la lista. Sí, ya tengo todo.

De un clic paga, elige franja de entrega y en dos segundos le llega un email confirmándole el pedido. Mañana se lo entregan. Ana sonríe y piensa en lo que diría su abuela. Ella, que tardó años en tener una lavadora, ella que había trabajado como una mula para criar a sus cinco hijos, ella, que bajaba con el cestón a lavar al río.

Abandonada

Espera pacientemente como su padre le ha indicado. Pasan diez minutos, pero ella no lo sabe porque a sus tres años aún no comprende cómo leer las manecillas del reloj que cuelga sobre ella. ¿Dónde estará mamá?, piensa mientras mira hacia todas partes aferrada a su peluche. Han pasado otros diez minutos, y ahora el personal de la estación de tren se hace cargo de ella. Las imágenes de las cámaras de seguridad de la terminal no dejan lugar a dudas: Calabaza ha sido abandona por su padre.

viernes, 14 de septiembre de 2007

El fin

¡Lo estamos perdiendo! Su luz se había apagado definitivamente. Tras varios intentos por reanimarlo, todos los esfuerzos por recuperarlo resultaron vanos. Su frugal vida había sido demasiado breve. Y sentía que aún era pronto para dejarla.

Con su marcha, Ana tendría que renunciar a muchos contactos. Ya no podía recordar todos sus mensajes, aunque la verdad era que algunos de ellos no tenían demasiado interés.

Ana se irguió y decidió no darle más importancia al asunto. Al fin y al cabo, sólo se trataba de su teléfono móvil.


Nota: el otro día se me mojó el móvil y creía que se me había roto, porque no logré encenderlo. Una noche con calor le “salvó la vida”.

Uno no tiene la culpa

Hace ya unos días que está inquieto porque siente que algo está naciendo. No quiere verbalizarlo, ni siquiera pensarlo porque lo que intuye le asusta. Hacía ya siete meses que había entrado como asistente en el departamento de marketing. Siete meses que compartía risas y vivencias con sus nuevos compañeros; con Alicia. ¿Cuándo ha pasado esto?, se pregunta. ¡Cómo¡ Al principio ella era una más, una mujer estupenda y divertida, eso sí, pero al fin y al cabo, una mujer; con sus arrugas y su marido; con sus hijos. Alicia tiene 20 años más y una familia. Hace unos días que se ha dado cuenta de que ella le mira más a menudo, ¿o será él el que mira? Hoy cuando ha llegado Alicia ya estaba allí y le ha guiñado un ojo. Una emoción conocida le ha subido desde las entrañas y no ha podido evitar sentir como se estremecía por dentro. Los ojos le brillan y el estómago le cosquillea. ¡Joder, joder, joder! , piensa. ¡Diossssssssssss! Que se me pase, que se me pase, que se me pase.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Huele a pan

La mujer amasa el pan con sus manos blancas de harina. Como cada día reserva la última porción de masa para cocer un panecillo que dará a su marido. Lo prepara con el mayor mimo y el hombre lo devora cada día como su fuera lo último que fuera a comer en su vida.

Ya en la casa, el marido irrumpe como un toro bravo. La encuentra en la cocina y rápidamente la toma de la cintura. Hunde su nariz en la nuca cálida de la mujer y aspira hasta llenar sus pulmones. Huele a pan.

Vamos a bailar, propone y comienza a canturrear un pasodoble mientras lleva a su esposa en volandas. De pronto se frena, pone cara de pícaro y proclama solemnemente que tiene que confesarle que hay algo que le gusta más que ella. Tu pan, grita y propina un mordisco salvaje al panecillo. Extrañado, dice que lo encuentra más salado que de costumbre. La mujer rompe a llorar.

Él la abraza y se apresura a beber sus lágrimas. Le dice que no se disguste, que el pan está tan rico como siempre. Y para corroborarlo, come otro pedazo. El pan sabe como tus lágrimas, titubea, asombrado. Comprende lo sucedido y pregunta a ver si ha llorado mientras preparaba la masa. Ella asiente. El toro bravo se angustia y pregunta por qué. Porque me he acordado de ti y de todo lo que te quiero.

Una onda expansiva de amor ha llenado toda la cocina, todas las habitaciones, todo el edificio, toda la calle. El tiempo se ha parado. La piel de ambos huele a pan.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

vacaciones

Echada hacia atrás y con los ojos cerrados, Lucía podía sentir la calidez de los rayos de sol en su ya bronceado cuerpo. La suave actividad de las olas llegando a la orilla la sumía en un apacible letargo, muy cercano al sueño.

- ¡Lucía, el jefe por la 2!

La satisfacción que mostraba su cara se desdibujó en un santiamén.

Otras vacaciones, más.

La rata

Maldito seas. Te odio. Te odio con toda mi alma. ¿Cómo te atreves a decirme que soy una ignorante? Tú, que no has leído un libro en tu vida. Tú, que no pasas del Marca que ojeas en el bar. Tú, que crees que por llevar traje y trabajar en una inmobiliaria y ganar buenas comisiones eres alguien. No eres nadie. Eres un cabrón de mierda. Un animal. Un trozo de carne con ojos. Eso es lo que eres. Idiota, inútil, un fracaso... todo lo que me escupes a la cara es lo que tú eres en realidad... Te odio, te odio, te odio, ojalá te mueras...
- Maríaaaaaa, ¿vas a traerme la cena o tengo que levantarme para ir a buscarla?
- Ahora mismo te la llevo cariño. No te levantes por favor, que te la llevo en un minuto, de verdad.
María vierte una cucharada más de matarratas en la comida y la revuelve con cuidado para que su desagradable sabor se mezcle con el de las especias.

viernes, 7 de septiembre de 2007

La puerta

El niño gitano gastaba ademanes de adulto. Sacó el fajo de billetes del bolsillo trasero del pantalón y se puso a clasificarlos. Estos son los que más molan, dijo mientras hacía un montoncito de billetes de cincuenta euros. Se pasó violentamente el dorso de la mano por la nariz y se madre le preguntó a ver si había tomado algo raro. Calla, vieja, fue la respuesta. Al salir, miró de soslayo los juguetes que sus hermanos habían robado para él. Tentado estuvo de quedarse a jugar en su desordenado cuarto. Pero el niño gitano desvió la mirada y se encaminó a la puerta que daba a la calle. Estaba decidido a hacerse mayor. Dónde vas de noche, se oyó desde la cocina. Calla, vieja.

martes, 4 de septiembre de 2007

Democracia

Llegaron las elecciones y los ciudadanos eligieron a sus representantes sin poder elegirlos.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Los ojos

Otro cuento de Mentxu:

Tu mirada estaba perdida. No sé dónde se extravió. Tal vez buscando en el horizonte la costa que te salvaría de una muerte segura intentando encontrar el primer mundo. Sentado en aquel bordillo, con todos aquellos trastos absurdos colgados en el cuello, me recordabas a un árbol de Navidad el 7 de enero. Aún adornado pero sin sentido.
No sé qué fue lo que hizo fijarme en ti. Algo había en tus ojos sin final que me atraparon. Me sentía ridícula con mi copa en la mano, de repente no había motivos para celebrar nada.
Entonces, nuestros ojos se encontraron. Los tuyos, por un momento, se convirtieron en un carbón encendido.
- ¿Quieres comprar algo? Todo barato.