martes, 11 de diciembre de 2007

Ahorros miserables

- Ejem, por cierto Dean, no puedes hacerte el expresso con agua embotellada...
- ¿Qué?
- Ya me has oído. No puedes usar agua de botella para hacerte un café o un té...
- ¿Por qué no? Hace un tiempo de perros ahí fuera y me apetece beberme un café caliente, el resto de la botella la iré consumiendo a vasitos en mi oficina... Y además, el agua de esta ciudad tiene demasiada cal.
- Bueno, yo sólo te trasmito lo que piensa nuestro director general, ya sabes que tenemos que apretarnos el cinturón...
- No me hagas reir. El director general no asoma la nariz por esta cocina para empleados... así que no sabe si me hago el café con agua del grifo o de botella. Sólo tomo uno al día... Apretarse el cinturón... que se lo apriete él y sus secretarias, que sois los que más despilfarráis.
De un portazo, la secretaria abandona la cocina ante la mirada desaprobadora del resto de empleados. Dos horas después, un correo electrónico informa a los empleados de que la empresa dejará de suministrar agua, café, té y zumo de forma gratuita para su consumo en los horarios de oficina.

4 comentarios:

Mari Pickford dijo...

Vivido en la cocina de IFRA está mañana... La última frase es ficticia, aunque no me extrañaría que sea una self-fulfilling prophecy y a partir de 2008 nos tengamos que traer el termo con té de casa o ir a la panadería de al lado a por un 'coffee-to-go'... Ya os contaré.

Lady Sullivan dijo...

Qué fuerte, pensaba que os lo habían dicho! Si te sirve de consuelo a nosotros nos quitaron el agua embotellada hace siglos. tenemos unas fuentes que filtran el agua del grifo. De momento nos siguen suministrando de café, té, infusiones, sal, azúcar, sacarina, aceite, vinagre y leche pero seguro que para el año que viene nos cortan el grifo. También tenemos que ahorrar...

Men dijo...

Os aseguro que sois unas privilegiadas. En mi última empresa comíamos en la sala de reuniones y nos pagábamos todo lo que necesitábamos y eso que sólo teníamos una hora para comer, es decir, que era imposible ir a casa.

Aunque teniendo en cuenta que esta mañana ha ido la policía porque los acreedores quieren cobrar de una vez, no sé de qué me sorprendo.

Ahora, el mejor mi ex-jefe que les ha dicho a los policías que esa empresa, es que crean sociedades fantasma para que los proveedores sigan trabajando con ellos, también les debe pasta a ellos y que si vuelven mañana, les dará el nombre de alguien para que les pillen. Para que luego digan que los jefes no son imaginativos.

Mari Pickford dijo...

Bueno, niñas, el email ha llegado... en la realidad y dice lo siguiente: Estimados colegas, me ha sido dado a conocer que algunas personas utilizan ela gua embotellada de Vitel y otras marcas para hacerse tés o cocinar -esto es mentira-. Queda terminantemente prohibido el uso del agua embotellada para estos menesteres. Atentamente... y firma nuestro director general... wowwww