miércoles, 26 de septiembre de 2007

Ausonia te cuenta II

Parece que nos han hecho caso en las quejas y en esta segunda entrega de Ausonia te cuenta se han tranquilizado con los mensajes optimistas y se ciñen más a la realidad aunque el tema de los falsos mitos es ... Vaya, que si me pinchan no sangro.

FALSOS MITOS Nº7
Falso: no se puede tomar aspirina

Y me pregunto, ¿quién pensaba semejante majadería? ¿Cuántos falsos mitos hay? ¿Nos irán desvelando el resto? De momento nos hemos perdido los seis primeros.

FALSOS MITOS Nº9
Falso: no se debe preparar mayonesa por el riesgo a que se corte

?????
Nos falta el 8 y esta compresa estaba al lado de la que tenía el séptimo falso mito.

El síndrome premenstrual te puede hacer sentir más sensible

¿Te puede? Se ve que el que ha escrito esto es él y no ella.

El síndrome premenstrual puede conllevar cambios de humor

Y dale con el puede.

Un 53% de las mujeres tienen pequeñas molestias durante la regla

¿Pequeñas? Sin entrar en el ánimo esquizoide o en el dolor de ovarios que opináis de tener que dormir con dodotis, de que te baje la regla y se te haya acabado la parafernalia higiénica para contenerla, etc... Seguro que al 53% se le ocurren mil y una "pequeñas" molestias. El 47% restante no menstrua bien por edad, bien por causas médicas.

Ahora llegan las frases positivas:

Truco 2 contra el síndrome premenstrual: vida relajada y dormir más

A éste me apunto, con regla y sin ella. Habréis observado que además de falsos mitos Ausonia también nos da truquillos para combatir el ataque mensual.

En la tercera frase del segundo papelillo vuelven a insistir con el tema de la mayonesa. Esto debe ser importante y el mensaje clave que quieren hacer llegar a las usuarias.

Truco 3 contra el síndrome premenstrual: dieta rica en vitamina B-6 y magnesio

Chocolate y ... ¿qué tiene vitamina B-6? Otro buen consejo que seguir.

Pues eso, que seguiré informando. De momento quédense con que hay que hacer más mayonesa casera. La de bote tiene muchos conservantes.

2 comentarios:

Mari Pickford dijo...

Sullivan, deja las compresas con alas y pásate a los tampones. Ni Tampax ni OB dicen gilipolles a sus sufridas usuarias :-)Uno de los falsos mitos te lo adelanto yo: los árboles y plantas no se secan porque una mujer que tiene su menstruación los toque (también he oído la variante de orinarlos, pero considerando que ya nadie hoy en día vive en el campo en una casa sin urinario, lo dejo de lado). Este falso mito se lo debo a mi abuelo... Olee. Seguro que si buscas en un google encuentras suficientes para escribir un libro ;-)

Lady Sullivan dijo...

Hija, si también soy usuaria de Tampax pero por mi propensión a la cistitis el ginecólogo me recomendó no abusar de ellos así que ahora los combino. Lo de secar la naturaleza es muy fuerte! Si es que parece mentira que una cosa tan natural esté tan llena de sombras. Es algo que me alucina.