martes, 25 de septiembre de 2007

Pedir peras al olmo

Cristina, si te cuento esto ahora es para prevenir futuras desilusiones. Eso sí, no te lo tomes a la tremenda que te conozco. Roberto es un tío estupendo y te quiere mucho. Ya te puedes dar por contenta de haber encontrado a un hombre que baja la tapa del retrete, cocina que es un primor, pone la colada y al que le gustan los niños. Eso sí, tú tendrás que decirle qué hacer y cuándo hacerlo. Tú serás la supervisora. La jefa, por así decirlo. ¿Que pone unos huevos a hervir y en el ínterin se va a ver la tele?, pues a los diez minutos vas y como si nada le preguntas ¿qué tal les estará sentando a los huevos ese baño con hidromasaje que se están pegando? Lo digo porque llevan ahí un rato los jodidos y parece que no quieren salir... O no te sorprendas si Roberto cree que la lista de la compra se hace sola. Tú hazla, apunta todo todito todo lo que necesites, y hala, que vaya él al super. Porque como vaya sin lista la has cagado, hija, que te viene con tres paquetes de macarrones -justamente lo que ya tenías en casa- y sin nada con lo que hacer la salsa. Tú, om, om, om. Los hombres no han nacido para ser jefes ni para tomar decisiones, pero coño las cumplen a rajatabla y sin enrollarse ni salirse del plan. Así que hija, ahora que os vais a vivir juntos, no desesperes, ni pienses que pasa de todo porque cree que la pasta de dientes se repone sola, ni que ya no te quiere y te ve como una maruja si la iniciativa para tomar las riendas de la casa cae sobre ti. Simplemente dile lo que tiene que hacer, congratúlate de tener contigo a Roberto, que te adora y siempre está dispuesto a darte un masaje en los pies y a planchar sus camisas, y no le pidas peras al olmo. Te lo digo yo, que también tengo a un hombre estupendo a mi lado al que tengo que dirigir...

13 comentarios:

Lady Sullivan dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!! Me niego, me niego, me niego!!!! Ya hemos hablado del tema y ya sabéis que considero inadmisible esa dirección. Cansa más que hacer las cosas. Ya os conté que me puse a echar espumarajos el día que le oí a una compi de trabajo decir eso de "a mí mi marido me ayuda mucho". Ayudar?????????? Y por qué no le ayudas tú a él? BASTA! Son personas adultas con la misma capacidad de darse cuenta de que el limpiador del wáter, el betún, etc se acaban!!! También deberían darse cuenta de que la ropa sucia o sin planchar se amontona. Amigos y amigas, no os cojáis a uno/a sin entrenar. Para eso están los hijos, o los perros.

Mari Pickford dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Pero la realidad es muy tozuda, hija... Anyway, creo que parte de la culpa la tenemos nosotras... A mí Gordon no me 'ayuda', hace lo que tiene que hacer, su parte, y punto. Eso sí, un poco le dirijo. Mea culpa. ¿El motivo? Él es más lento, más campechano, no se agobia por todo, como yo. Y claro, yo no puedo esperar y adaptarme a su ritmo, porque entonces me sale una úlcera de estómago seguro. Así que hago la lista de la compra siempre, pero a cambio él barre las escaleras, el portal y el patio interior, todos los fines de semana mientras yo leo tumbada en el sofá... Así me recupero del estrés de tener que dirigirle ;-)

Anita Baker dijo...

El cuento de Mari refleja a la perfección la realidad pura y dura. No sé por qué, pero en general las muejeres podemos hacer varias cosas a la vez y, a la vez, tener la cabeza en otro sitio, intentando adelantarnos a otro problema.
No importa la total disposición de los hombres para hacer las cosas (es posible que las hagan todas -y gustosos-), pero normalmente necesitan unas indicaciones básicas. Así es. Ahora que opinen los chicos

Mari Pickford dijo...

Amén a lo dicho por Anita Baker. Es la realidad pura y dura.

pablini dijo...

La realidad pura y dura es que a las chicas os cuesta aceptar que existe otro modo de hacer las cosas. Si una chica está, por ejemplo, haciendo una tortilla de patata, el chico nunca irá a darle lecciones de cómo hacer la tortilla. Sin embargo, la chica sí. Si el chico está limpiando el baño, la chica irá a decirle cómo tiene que hacerlo. Caramba, ya sabemos limpiar el baño. No hay UNA manera de limpiar, cada uno tenemos la nuestra. Y muchas veces dejamos de tomar la iniciativa en casa porque tienes la sensación de que hagas lo que hagas no estará bien hecho.

Mari Pickford dijo...

Pablini, eso es exactamente lo de que dice mi marido.. :-) Yo reconozco que soy como tú describes: no puedo soportar que las cosas no se hagan como a MI me gusta. Pero reconoce tú también que los chicos sois menos previsores y tenéis más dificultades para retener 'the big picture'.

Lady Sullivan dijo...

Estoy con Pablini. Hay que dejar hacer. Laissez faire, laissez passer. Cada uno tiene su ritmo. Abajo el intervencionismo. Mi ex santo hacía todo sin indicaciones y solo teníamos dos puntos de desencuentro: por alguna razón misteriosa siempre compraba de lo que ya había en casa y plátanos, zumos, porridge y tomate (qué majo, eso lo hacía porque yo como un kilo de tomate al día)y luego estaba el tema de la limpieza general y la frecuencia de ésta. Yo era más maniática y él menos.
De todas formas, desde que vivo sola, me he relajado un montón y si mi casa no es el reino de Mr Proper pues tampoco es un drama aunque reconozco lo mucho que me gusta tenerlo todo reluciente. Me da una paz espiritual increíble. Daniel me decía que era como Mónica de Friends. Ayer hice un mini zafarrancho de limpieza y hoy ya vuelvo a ver pelos voladores y polvo. Muchísimo polvo. ¿Os pasa eso a vosotros? ¿Es Madrid? Si paso dos veces al día la fregona, dos veces saco el agua negra... Después de la fregona, y para máximo brillo (he descubierto el Tenn al jabón de Marsella y es fántástico. No podéis vivir sin él. Además huele genial. ¿Sabíais que soy una freaky de los productos de limpieza? Tengo pronto atrapapolvo, cillit bang y la suciedad se va en un bang, pronto al aceite de naranja para la madera, toallitas desinfectantes pato WC para el baño, toallitas multiusos, froggy para la vitro, fregona willeda con cabezal ovalado para llegar a todas las esquinas, la escoba esta con la espuma para que no se escape el polvo... Y no tengo más porque en casa ya no puedo almacenar tanta cosa y me controlo cause I can go wild y gastarme el sueldo en eso. ¡¡¡Y la publicidad de esos productos!!! Qué grande!Caigo en todo! Habéis probado el Fairy en espuma? ) paso una balleta atrapapolvo y la quito negra!!! Acepto consejos.

Anita Baker dijo...

Sully,reconozco que tengo varios de los productos que mencionas en el armario de la limpieza, pero estoy en desacuerdo contigo en uno de los productos que mencionas:cillit bang y la suciedad se va en un bang es tan fuerte que puede dañar los elementos que quieres limpiar. Me ha pasado con mi cocina. Ehcé Cillit y dejé reposar. Craso error. Me ha levantado el esmalte. Este comentario ya se lo he oído a otra persona. En Bilbao también hay polvo, mija

Mari Pickford dijo...

En Darmstadt, y pese a que Gordon y yo casi no vivimos en nuestra casa, puesto que nos pasamos la vida en Ifra, y limpiamos también un montón, tenemos polvo a raudales.. Ni el Pronto, ni el paño, ni la madre que lo parió. Igual es que en los suelos de madera que adornan nuestras casas el polvo se ve antes y mejor que en las moquetas. Yo también paso la fregona con un producto para la madera y el agua sale negra como el carbón. Además, la aspiradora es de estas con el deposito para el polvo transparente y sin bolsa de papel pero con filtros. La limpiamos una vez a la semana. Pues todas las semanas da asquito ver el cochino filtro... También tenemos trapos de esos microfaser o algo así que atrapan el polvo. Atrapan... atrapan leches, eso es lo que atrapan.

Lady Sullivan dijo...

Me congratula ver que no soy la única que sufre esos problemas con el polvo. Es como si hubiera una conspiración...
ana, a mí el cillit bang me gusta para dejar el fregadero de la cocina reluciente y para la cal de la mampara de la ducha. Lo que pasa es que yo tego la pistola y según espolvoreo producto lo que hago es pasar un trapito. Qué marujas estamos hechas!!! Da hasta miedo. :o)
Pickford, estoy de acuerdo contigo. Es la puta madera que todo lo refleja. En Londres mi moqueta beige todo lo capturaba y jamás veía circulando por casa estas pelotas de polvo y pelos en plan peli del oeste. Qué inventen algo efectivo ya! Kintana que es asmático no participa en este foro de limpieza lo cual me parece intolerable.

Lady Sullivan dijo...

Me doy cuenta de que cuento sinsentidos. Estoy medio pedo a esta hora tan temprana. Papa, el club de cosecheros, reserva del 2001, está para morir. Gracias!!!! tengo a Merche que ha venido a comer conmigo dormida en el sofá profundamente. Vaya cuadro. Las ladettes semos ansí.

Anita Baker dijo...

qué envidia ese soporcillo que sólo dan unas copas de vino.
Es verdad que en estos comentarios de higiene doméstica debería participar txemi, que de ello sabe un huevo.
Pues yo para el baño (lavabo) uso cif crema, que también deja un buen olor y su cremosidad es muy cómoda.
A mí me da la sensación de que la madera ha pedido brillo. No sé qué hacer para que reluzca...
(seguro que no hay foro sobre este tema tan completo en la red;-)

Lady Sullivan dijo...

Pues hija, yo probaría con cera líquida para la limpieza cotidiana y un día me entretendría a encerar la madera a conciencia pero es un rollo del infierno...
A ver si pregunto y salimos de dudas.