jueves, 3 de abril de 2008

El trabajo

Hay ratones en casa. También hay cucarachas y moscas. Los ratones no me importan, y si no son muy grandes, me gustan. Los grandes no me gustan, ésos son ratas. Mato muchas cucarachas. Entran por una grieta que hay en la pared de mi habitación. Mi madre hizo cemento una vez y tapó la grieta. Pero volvió a abrirse y dice que ya no quiere hacer más cemento. Las moscas son muy pesadas, sobre todo en verano. Un día se me ocurrió poner tripas de pollo en el suelo para que todas fueran allí a posarse, pero lo único que conseguí es que el cuarto se llenara todo de moscas y que no me dejasen en paz.

Por las mañanas, cuando me levanto, estoy solo en casa. Mi madre trabaja por la noche y no llega hasta más tarde. Voy a la escuela. Me gusta. Pero no me gusta que mi casa tenga cucarachas y moscas. Hay unos hombres en el barrio que están buscando muchachos para hacer un trabajo. Otros chicos han hecho trabajos antes. Mi madre no quiere que hable con esos hombres. Pero yo no quiero que ella trabaje por la noche.

Por la tarde, en lugar de ir a la escuela, he ido a hablar con los hombres. El trabajo es sencillo y pagan bien. Hoy empiezo.

3 comentarios:

Anita Baker dijo...

Relato duro. Pero me gusta

Lady Sullivan dijo...

Sí. Suscribo

Men dijo...

Y yo también. Pablini, la mayoría te convierte en el relatante del día jejeje.