viernes, 22 de junio de 2007

Domestic goddess

Queridos amigos,

para celebrar que ya vuelvo a tener microondas (gracias Mari, éste seguro que es más sentido que el que también te ha obsequiado Pablini en este blog) y que, como todos sabéis, soy un ama de casa ejemplar y una grandísima cocinera (para los que no lo sepáis, mis primos y yo somos de Obaba, tierra de gran tradición culinaria) os mando la fórmula para cocinar arroz en el microondas. Yo he hecho ya arroz integral y doy fé de que funciona. Ahora ya puedo decir que una puede sobrevivir con un bol de pyrex y un microondas con grill. Viva la tecnología! Hermanos, no seáis casposos y poco ecológicos... ¡Abandonad el cazo!
Esto es más prosaíco que nuestros relatos breves, pero me parece de interés general así que lo publico en este foro. Ya sabéis: no dejéis para mañana lo que podáis hacer hoy.


Cómo cocer arroz en el microondas
Con este tipo de cocción se logra granos separados, de excelente textura, pero hay que tomar los siguientes recaudos:
Utilizar recipientes amplios, pues el arroz duplica su volumen.
El recipiente debe estar tapado, pero dejando un pequeño espacio para que escape el vapor.
Cuando se cocinan porciones mayores a una taza es necesario revolver en la mitad de la cocción.
Los granos deben enjuagarse en abundante agua hasta que salga clara, pero tal precaución no es necesaria en el caso del arroz autointegrado.
El tiempo de cocción y cantidad de líquido requerido varían según la calidad y variedad del arroz. Para 1 taza de autointegrado se necesita 1 1/4 taza de agua o líquido caliente y se cocina en potencia máxima por 6 min. Para la misma cantidad de arroz integral es necesario 2 tazas de líquido caliente y se cocina en la misma potencia pero por 10 min. El arroz blanco común requiere por taza 1,5 de líquido caliente y 7 min, de cocción en potencia máxima.
Cumplido el tiempo de cocción el arroz estará aún duro y con agua en la superficie, pero después de un tiempo de reposo de 5 a 7 min. alcanzará el punto justo.

No hay comentarios: