viernes, 29 de junio de 2007

Plumajes

Este es para todos esos hombres que tanto quiero y que son lo que son: ellos mismos, maravillosos. A vuestra salud, por haber sido valientes y por haberos atrevido a no renunciar a vuestra esencia.

Millones de aves con brillantes plumajes arco iris habían colonizado el centro de la ciudad; piaban y revoloteaban incesantes llenando todo de luz y de alegría. Los vecinos, asombrados, salían a sus balcones a contemplar el espectáculo y sonreían felices. Una marea de alegría y tolerancia lo invadía todo. La gente mayor ya no se acordaba del día en que las primeras aves empezaron a llegar. Al principio nadie notó nada, luego, se fueron dando cuenta de su llegada y hubo quien empezó a inquietarse. Eran pájaros exóticos y algunos temían por su seguridad... ¿Serán peligrosos? ¿Traerán infecciones? Pero la desconfianza fue dando paso al cariño y los antiguos habitantes del barrio pronto se dieron cuenta de que aquellas maravillosas aves lo habían transformado todo en un reino de color.
Mucho ha llovido en el barrio y en España entera. Quién nos iba a decir, en aquellos años de franquismo, de emigración, de represión y de pobreza que seríamos adalides de los derechos humanos y nos convertiríamos en uno de los pocos países del mundo en el que ser homosexual es algo, no ya socialmente aceptado, sino legalmente aceptado. El día 30 de junio de 2007 se celebra en Madrid la cabalgata del Euro Pride y sólo espero que esta ola de tolerancia e igualdad se convierta en un tsunami que alcance todos los rincones del mundo.

2 comentarios:

Anita Baker dijo...

Deberías enviárselo a zerolo. Le encantaría

pablini dijo...

sandra, tu artículo es digno de primera página en cualquier revista homosexual que se precie.