jueves, 28 de junio de 2007

La verdad

No pienso mentir en el juicio. Tú lo que tienes que hacer es contarle al juez todo lo que yo te he dicho. Eso no es más que una sarta de mentiras. Sí, pero te librarán de la cárcel. Soy inocente y no me puedo creer que todo esto me esté pasando a mí.
Desde el banquillo miró a su abogado, luego al juez, después al jurado. Dijo la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad.
Ahora mira desde su ventana una ciudad que le resulta ajena. Su conciencia, tranquila. Su corazón, hecho pedazos. A veces piensa que le gustaría lanzarse al vacío desde allí mismo. Los barrotes lo impiden.


(Este mini cuento está dedicado a mi amigo Jorge, condenado a cuatro días de arresto domiciliario y a tres meses de alejamiento por decirle a su ex mujer lo que verdaderamente es: 'imbécil, maltratadora y mala' (sic).)

2 comentarios:

Anita Baker dijo...

A ver si también nos va a empapelar a nosotros...

Mari Pickford dijo...

Lo leo y no lo creo. Me invade la pena. Me parece a mí que Jorge se quedo pero que muy corto con las tres lindezas que le soltó. ¡Qué verngüenza!